Suscripción al boletín del Rincón de Matemáticas


Si desea recibir períódicamente un correo con las novedades de este portal, solo tiene que introducir sus datos a continuación


¿Acepta HTML?

Nuevos recursos

¿Quién quiere ser millonario?

Who wants to be a Mathionaire?

quien quiere ser millonarioCon el mismo formato que el conocido concurso de televisión "¿Quién quiere ser millonario?", encontramos esta aplicación interactiva, que emula ese juego pero con preguntas matemáticas muy sencillitas.

El juego está en inglés con lo que puede servir también, obviamente, para repasar un vocabulario básico para matemáticas en este idioma.

La aplicación tiene la misma dinámica del conocido concurso: Tenemos el comodín del 50-50 que elimina dos posibles respuestas falsas, el de la llamada telefónica que nos da una sugerencia, y luego el consursante puede elegirla o no, y también el comodín del público. que nos da unas sugerencias (con disitintos porcentajes) para que el concursante elija una de ellas o no.

También por supuesto, da la posibilidad de "plantarse" indicando siempre la cantidad que se obtendría; con lo que puede servir, lógicamente, para organizar una competición entre los alumnos.

El precio final, como es de esperar, es de 1.000.000 de libras.

Podemos acceder a este juego en el siguiente enlace, o haciendo clic en la imagen superior.

Fuente: Blog masmates