Suscripción al boletín del Rincón de Matemáticas

Si desea recibir períódicamente un correo con las novedades de este portal, solo tiene que introducir sus datos a continuación

¿Acepta HTML?

Unidades didácticas

Números con Constructor 3º ESO

3eso-intro.mci-unid

En la web de Contenidos Educativos Digitales de Educarex  podemos encontrar un  completísimo banco de unidades didácticas interactivas (UDIs) para 3º de ESO creadas con Constructor, la herramienta de autor gratuita del Gobierno de Extremadura.
Pueden usarse en línea o descargarse a nuestro equipo.

En general las secuencias didácticas de cada actividad están divididas en Introducción, en donde se hace una descripción básica de la actividad; Contenidos, donde se exponen los conceptos a tratar con sus correspondientes tareas dirigidas al alumno; y por último la Autoevaluación, que consiste en una relación de preguntas con listado de respuestas alternativas y con una calificación final en función de las respuestas elegidas, además se incluye un resumen sobre lo más importante de dicha actividad.

constructor1esonumerounid

Números en la ESO Extremeña

matesinteractivasextremadura

Matemáticas interactivas en la ESO forma parte de un proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura el año 2006, desde Educarex se puede descargar para ser usado sin conexión a Internet.

Autor: Fernando Villarrubia profesor del IES Arroyo Harnina de Almendralejo.

En el bloque de números tenemos las siguientes unidades didácticas

Descripción:

Puede utilizarse tanto por el profesor con la ayuda de la Pizarra Digital o mediante proyecciones con Aulalinex o Controlaula, como por los alumnos en sistemas de autoaprendizaje en el centro o en su casa.

Se compone de 3 niveles básicos para cada tema: una primera parte de exposición del tema y ejercicios sencillos, una segunda parte de aplicación con hojas de ejercicios resueltos y una última parte de evaluación que se puede utilizar como examen.

Sus autores recomiendan usarlo preferentemente en 2º y 3º de ESO.

Un número detrás de otro

ico-almacenEl Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC) ha publicado las primeras secuencias didácticas para 3º de la ESO.

Se trata de un conjunto de materiales, elaborados a partir de una serie de premisas: su principal objetivo es desarrollar las competencias básicas de los alumnos de un modo sencillo, e integrado en las tareas habituales de la clase. Todas las secuencias parten de una tarea inicial, en torno a la cual se desarrollan las demás actividades. Además, realizan un uso sistemático de meteriales presentes en la red, y prevén actividades de ampliación y refuerzo.

A pesar de que son materiales elaborados pensando en su uso en el aula (ya que en ellos se concede un papel muy importante a la presencia del profesor), pueden ser usados autonómamente por parte del alumnado, ya sea en tareas de refuerzo o en el ámbito familiar.

Unidad didáctica nº 5. Un número detrás de otro.

unnumerotrasotro

-Resolución de problemas

-Actividades de ampliación y de refuerzo

-Cuestionarios para imprimir

Todo es número

todoesnumero3cedecEl Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC) ha publicado las primeras secuencias didácticas que han elaborado para 3º de la ESO.

Unidad didáctica nº 1 Todo es número

-Divisibilidad

-Fracciones

-Decimales

-Potencias

-Resolución de problemas

-Actividades de ampliación y de refuerzo

-Cuestionarios para imprimir

Aproximándose a la solución

u2deced3esoEl Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC) ha publicado las primeras secuencias didácticas de matmáticas para 3º de la ESO

Unidad didáctica nº 2: Aproximándose a la solución

Contenidos:

-Redondeo y aproximaciones

-Cifras significativas y errores

-Notación científica.

-Actividades de ampliación y refuerzo.

-Cuestionarios en formato odt

Sindicación