Selectividad

selectividad1

Este artículo recopila información de interés sobre la prueba de Selectividad tanto orientada a alumnos como a profesores. Se incluye información de carácter general sobre la estructura de la prueba (fase general, específica, corrección, convocatorias...) y otra más específica sobre los ejercicios de Lengua castellana y Literatura.

Información general

Información sobre la nueva prueba de Selectividad (EBAU)  en Extremadura aún pendiente de actualización por parte de la página de la Universidad.

• Información en la web de la Universidad de Extremadura relativa a la prueba de Selectividad en nuestra comunidad: distintas vías de acceso a la Selectividad, estructura, calendario de las pruebas, horarios, lugares de exámenes, solicitud de inscripción, reclamación, preinscripción en la universidad de Extremadura, batería de exámenes de convocatorias anteriores, normativa, etc.

guia selectividad 2016 pdf

Guía descargable en formato pdf

• Orientación académica y profesional en Extremadura: sitio que pretende facilitar la tarea de orientación a los tutores e información al alumnado de ESO, FP y Bachillerato, y sobre todo al alumnado de Bachillerato sobre la PAU, con una ordenada selección de materiales disponibles en la web y enlaces.
 Ejercicio de Lengua castellana y Literatura
Información sobre la prueba de Lengua castellana y Literatura
  • Criterios generales de evaluación de los exámenes de Acceso a los Estudios de Grado (PAU, Selectividad) de Lengua castellana y Literatura de la Universidad de Extremadura.
Colección de exámenes de Selectividad de Lengua castellana y Literatura
  • Apuntes sobre algunos temas de la prueba de Selectividad de Lengua castellana y Literatura.
 Ejercicio de Literatura Española y Universal
  • Información de la Universidad de Extremadura, a través de su comisión permanente de la materia sobre contenidos y lecturas de la prueba de Selectividad de Literatura Española y Universal:

- Acta reunión: 27 de noviembre de 2014 /Anexo reunión: Asistentes (27 de noviembre de 2014).

- Acta reunión: 19 de febrero de 2015 / Anexo reunión: Asistentes (19 de febrero de 2015).

- Acta reunión: 16 de abril de 2015 / Anexo reunión: Asistentes (16 de abril de 2015)

Otros enlaces de interés:

-Especial exámenes de Selectividad en Didactalia: recopilación de exámenes de diferentes convocatorias y de varias comunidades autónomas (algunos incluyen las soluciones), fechas de celebración de las pruebas, problemas y ejercicios resueltos y Tests de Bachillerato de Testeando.

- Temas de Lengua castellana y Literatura para la preparación de la Selectividad de la Universidad de Extremadura, en el blog de Curro Martínez.

- Selectividad.info: todo lo que necesitas saber sobre la Selectidad (preguntas de exámenes, notas de corte, colección de exámenes de las distintas comunidades, orientación académica, las dudas más frecuntes).

-Vídeo explicativo sobre la resolución de las dos primeras preguntas del examen de Selectividad: resumen y tema del texto.

- Blog de Orientación de Víctor Cuevas: Busca tu camino. En él encontramos valiosa información sobre orientación académica acompañada de prácticos documentos como tests, vídeos informativos... Los contenidos de sus diferentes pestañas, además de informarnos, nos ayudarán a tomar decisiones importantes en nuestros estudios: qué hacer al terminar cada etapa educativa, cómo elegir nuestros estudios universitarios, en qué consiste la Prueba de Acceso a la Universidad y cuál es su estructura, etc.

embed video plugin powered by Union Development