Miércoles, 22 Febrero 2017 13:46

lourdescardenalRecursos de Filosofía es el blog de Lourdes Cardenal, profesora de Filosofía en el Colegio Nuestra Sra del Carmen de Badajoz. El blog es un blog joven, pero no por ello falto de experiencia didáctica en diversas metodologías y en el uso de las TIC, que nació, según cuenta Lourdes, de una petición de los alumnos de poder disponer de un espacio en el que se fueran alojando los recursos utilizados en clase.

El blog no es solo un lugar donde se alojan recursos, por cierto, todos ellos muy interesantes, sino en el que también se narran las experiencias didácticas de esta profesora de Filosofía y el cómo plantear las activiades de aprendizaje utilizando dichos recursos. La estructura del mismo se organiza a través de varias secciones especificadas en el menú (Asignaturas, Herramientas 2.0 para Filosofía, Otros materiales, Publicaciones y Mooc´s)

Martes, 07 Febrero 2017 12:55

ebauLa Coordinación de Historia de la Filosofía para las EBAU (nuevas PAU), con el objetivo de agilizar su difusión, nos ha facilitado los borradores de Acta de las pasado reunión de del 31 de enero de 2017, y los anexos que se publicarán de forma inminente en la web de la UNEX.

Os facilitamos los archivos que nos han enviado:

Martes, 07 Febrero 2017 09:27

sekleLa Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española (SEKLE) realiza la 2ª Convocatoria Premio Kant Para Jóvenes Investigadores E Investigadoras En Lengua Española, para investigadores que tengan menos de 40 años e investigadoras con menos de 43 a fecha de la convocatoria (1 de febrero de 2017).

El plazo finaliza el domingo día 11 de febrero de 2018

Martes, 31 Enero 2017 12:46

Imagen de una bola del múndo con el retulo de democraciaDesde AFEx nos informana que hoy día 31, finaliza el plazo para inscribirse en las XI Jornadas Filosóficas "Paradoxa": Democracia y Demagogia, que como ya viene siendo habitual, se celebrarán en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres "A. Rodríguez Moñino / M. Brey". Mañana, día 1, el CPR de Cáceres publicará la lista de admitidos.

Las jornadas comenzarán el próximo sábado, día 4 de febrero, a las 9 de la mañana. Abrirá esta primera Jornada Mª Eugenia Rodríguez Palop con la ponencia titulada “Democracia, business friendly",

Imagen de geralt bajo licencia CC0 Public Domain

Viernes, 27 Enero 2017 16:29

examenesNuestro compañero Francisco Molina nos informa por correo electrónico de la situación de la reválida y la Filosofía en Extremadura

"Queridos compañeros/as:

Como sabréis la mayoría, esta mañana se ha cursado convocatoria de reunión sobre la materia de Historia de la Filosofía en relación con la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que sustituye a las antiguas PAU.

Como es comprensible, y dado cómo ha sido el calendario y proceso de obtención de información sobre esta prueba, algunos compañeros han podido desconcertarse. Por ello creo que es bueno, antes de que nos veamos el día 31 (a las 17.30) en el IES Albarregas de Mérida, que tengáis en cuenta en qué términos nuestra asignatura entra en este examen. En el relación con el orden del día será informativo, de presentación de las propuestas y ruegos y preguntas.

Lunes, 23 Enero 2017 21:54

Imagen fel filósofo Isidoro RegueraEl próximo día 26 de enero a las 20:00, Isidoro Reguera Pérez, Catedrático de Filosofía en la Universidad de Extremadura dará la conferencia "Ciencia e imagen del mundo hoy". La conferencia se inscribe en el ciclo de conferencias, organizado en torno al certamen de Ciencias del Ateneo de Cáceres.

Domingo, 22 Enero 2017 18:02

logo del rincónOs comunicamos, que con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, estamos actualizando la plantilla de Joomla del Rincón didáctico de Filosofía, para que se adapate a dispositivos móviles. En este proceso, que durará pocos días, es posible que en algunos momentos no se visualice completamente alguna sección de algún menú o algún módulo de la página principal, ya que hay que ir recolocándolos en las nuevas posiciones de la plantilla. Disculpad las molestias, que esperamos sean pocas.

Lunes, 16 Enero 2017 12:01

simposio internacional ludwig wDurante los días 8 al 10 de junio se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres el Simposio Internacional Ludwig Wittgenstein: certeza, límite y animalidad. Sobre los escritos del último Wittgenstein.

El simposio se ocupará principalmente de los problemas tratados en sus escritos Sobre la certeza. El objetivo del encuentro es examinar los aspectos fundamentales de los mismos, como el problema de la certeza o el papel que lo animal juega en el hombre y su relación con el lenguaje. Asimismo, se dedicará especial atención al concepto de límite en la obra de Wittgenstein y cómo este está ligado a la animalidad del ser humano.

Más información en la web de la UEx

Miércoles, 11 Enero 2017 11:15

Cartel del 4º Encuentro de Profesores por una Educación Ética para la PazEl próximo viernes 27 de enero a las 18.00h se celebrará el 4º Encuentro sobre REGENERACIÓN DE LA VIDA PÚBLICA en el Espacio Ronda de Madrid.

Más información en el Blog de Encuentros de Profesores por una Educación Ética para la Paz

Lunes, 19 Diciembre 2016 12:46

Felicitación navideña (bola de Papá Noel)

EL RINCÓN DIDÁCTICO DE FILOSOFÍA LES DESEA UNAS FELICES Y FILOSÓFICAS FIESTAS