Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Junio 2013

campaña electoralCampaña electoral: una experiencia de aula, es una interesante experiencia realizada por nuestro compañero Ramón Besonías y que ha publicado en "TICtirití: cuaderno de recursos educativos" del IES San José.

La experiencia se situa en el ámbito de la filosofía política y se puede ajustar tanto en el bloque 4 como en el bloque 5 del crrículo de Filosofía y ciudadanía. La actividad ha consistido en crear dos equipos y cada uno de ellos ha debido formar un partido político. El objetivo era conocer y valorar de manera crítica el sistema democrático parlamentario y las reglas del juego electoral. Los propios alumnos se han convertido durante un par de semanas en un partido político, con candidato, directores de campaña, militantes, mítines y elecciones.

En esta actividad los alumnos han tenido que utilizar las TIC para su realización.

Publicado en Experiencias