Martes, 07 Marzo 2017 13:51

72 alumnos participan en el acceso a la final de la Olimpiada Filosófica de Extremadura

(0 votos)

logo finalc 250.jpgLa Olimpiada Filosófica de Extremadura, una vez que se ha realizado la fase de centros, comienza su recta final, camino de la fase autonómica previa en la que participan 72 alumnos, seleccionados entre 19 centros educativos, en las modalidades de disertación, dilema moral y fotografía, que versarán sobre el tema "Nuevas tecnologías e identidad humana". De esta fase saldrán los finalistas que participarán en la fase final autonómica, que se celebrará en Mérida el próximo día 21 de abril.

Artículos relacionados (por etiqueta)

• Premio Kant Para Jóvenes Investigadores E Investigadoras En Lengua Española Premio Kant Para Jóvenes Investigadores E Investigadoras En Lengua Española

sekleLa Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española (SEKLE) realiza la 2ª Convocatoria Premio Kant Para Jóvenes Investigadores E Investigadoras En Lengua Española, para investigadores que tengan menos de 40 años e investigadoras con menos de 43 a fecha de la convocatoria (1 de febrero de 2017).

El plazo finaliza el domingo día 11 de febrero de 2018

• Filosofía y revalida Filosofía y revalida

examenesNuestro compañero Francisco Molina nos informa por correo electrónico de la situación de la reválida y la Filosofía en Extremadura

"Queridos compañeros/as:

Como sabréis la mayoría, esta mañana se ha cursado convocatoria de reunión sobre la materia de Historia de la Filosofía en relación con la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que sustituye a las antiguas PAU.

Como es comprensible, y dado cómo ha sido el calendario y proceso de obtención de información sobre esta prueba, algunos compañeros han podido desconcertarse. Por ello creo que es bueno, antes de que nos veamos el día 31 (a las 17.30) en el IES Albarregas de Mérida, que tengáis en cuenta en qué términos nuestra asignatura entra en este examen. En el relación con el orden del día será informativo, de presentación de las propuestas y ruegos y preguntas.

• Conferencia de Isidoro Reguera Conferencia de Isidoro Reguera

Imagen fel filósofo Isidoro RegueraEl próximo día 26 de enero a las 20:00, Isidoro Reguera Pérez, Catedrático de Filosofía en la Universidad de Extremadura dará la conferencia "Ciencia e imagen del mundo hoy". La conferencia se inscribe en el ciclo de conferencias, organizado en torno al certamen de Ciencias del Ateneo de Cáceres.

• Cáceres celebrará el Simposio Internacional Ludwig Wittgenstein Cáceres celebrará el Simposio Internacional Ludwig Wittgenstein

simposio internacional ludwig wDurante los días 8 al 10 de junio se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres el Simposio Internacional Ludwig Wittgenstein: certeza, límite y animalidad. Sobre los escritos del último Wittgenstein.

El simposio se ocupará principalmente de los problemas tratados en sus escritos Sobre la certeza. El objetivo del encuentro es examinar los aspectos fundamentales de los mismos, como el problema de la certeza o el papel que lo animal juega en el hombre y su relación con el lenguaje. Asimismo, se dedicará especial atención al concepto de límite en la obra de Wittgenstein y cómo este está ligado a la animalidad del ser humano.

Más información en la web de la UEx

• Dia Mundial de la Filosofía Dia Mundial de la Filosofía

cartel dia filosofia 2016 600Dentro de unos días (el próximo 17 de noviembre) se celebra el Día Mundial de la Filosofía. Este año el tema se centra en la tolerancia.

En este contexto, los eventos del Día Mundial de la Filosofía pondrán de manifiesto la necesidad de nuevas prácticas filosóficas en el mundo actual, fomentarán el diálogo sobre las conexiones con la tolerancia y explorarán nuevas formas Para aumentar la accesibilidad de la enseñanza y el aprendizaje filosóficos.

La Asociación de Filósofos Extremeños (AFEx) ha publicado en su web una invitación para celebrar este día en los centros eucativos, con algunas propuestas para realizar. Desde este rincón también queremos hacernos partícipes de esta idea de realizar una celebración en los centros educativos.

Más en esta categoría: « 8 de Marzo