Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

senda bienLa senda del bien es un Juego-Novela visual de Ética creado por Loudes Cardenal para fines didácticos. "En particular, se recomienda su uso para repasar y/o aprender contenidos de ética y filosofía de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato. Aunque cualquier persona interesada en la filosofía o en la ética puede disfrutar de este rato por la historia de la filosofía griega".

El juego consiste en ir respondiendo a las preguntas que los tres filósofos, Socrates, Platón y Aristóteles nos van haciendo tras ir realizando una exposición de los aspectos más relevantes de su teorías éticas.

El juego está disponible para Mac, Linux y Window, hay que descargarlo y ejecutarlo en nuestro ordenador. ¡Ojo!, si tienes instalado un antivirus es probable que te bloque el programa. No hay problema, los antivirus tienden a considerarlo peligroso ya que es un programa de poco uso. Así que puedes indicar a tu antivirús que no bloque dicho programa.

RECOMENDACIONES DE USO

Este juego está relacionado con los contenidos del intelectualismo moral en Sócrates y Platón y el eudemonismo aristotélico,  correspondientes al Bloque 2: La reflexión ética de 3º de ESO del currículo de Extremadura

Descargar el juego