Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Imagen resultante de la captura de pantalla del artículoCon este título de Verdad y realidad os presentamos un conjunto de artículos muy interesantes, agrupados por un mismo título La verdadera composición última del universo, escritos por César Tomé López y relacionados con la realidad y la posibilidad de su conocimiento.

El planteamiento de Cesar Tomé es el siguiente: si asumimos una teoría de la verdad como correspondencia,"no hay forma para nosotros de saber si estas representaciones suministradas por nuestros sentidos y elaboradas por nuestro encéfalo son fieles a la realidad. Para salir de ese atolladero solipsista la única solución es recurrir al consenso científico, pero entonces nuestra teoría de la verdad ya no sería correspondiente, sino una teoría coherente basada en la ciencia. (...) Nuestra incapacidad de acceder directamente al conocimiento de la realidad tiene como consecuencia inmediata que debamos poner en cuestión la misma existencia de la materia (y, por tanto, de la energía). Esto, completamente contrario al sentido común, es sin embargo lo que viene haciendo la ciencia desde hace siglos".

A continuación os presentamos los citados artículos:

RECOMENDACIONES DE USO

Este material está relacionado con los contenidos de  la interrogación metafísica sobre la verdadera realidad: el problema apariencia y realidad, la pregunta por el origen y estructura de lo real, correspondientes al Bloque 4: La realidad de 1º de Bachillerato del currículo de Extremadura