Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

liadoswebLiad@s es un juego para teléfono móvil diseñado por un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia para identificar y concienciar contra el sexismo entre adolescentes. Segú José Javier Navarro, investigador de La Facultad de Ciencias Sociales de Valencia, "esta aplicación pretende favorecer relaciones de pareja saludables, derribar los falsos mitos del amor romántico y prevenir comportamientos sexistas y de violencia de género entre adolescentes".

La aplicación está disponible para sistemas: Android e IOS. Se puede descargar gratuitamente desde GooglePlay y App Store.

Se puede encontrar más información sobre el juego en la página web de la Universidad de Valencia

RECOMENDACIONES DE USO

Aunque la aplicación está diseñada como un juego de competición individual se puede aprovecha este juego para  para abordar en clase los aspectos relacionados la violencia y discriminación en la mujer indicados en el Bloque 3: Ética y política en nuestro tiempo de Ética y ciudadanía 1º de Bachillerato.

También se puede utilizar en la asignatura de Valores Éticos de 1º de la ESO para abordar los contenidos relacionados con Los derechos de la mujer y la lucha contra la desigualdad y la violencia de género, correspondiente al Bloque 4: Los valores éticos, el Derecho y los Derechos Humanos. O para tratar los contenidos relacionados con La igualdad entre hombres y mujeres, de la Unidad 3 del Bloque 3: Las relaciones interpersonales del currículo de Educación para la ciudadanía de 2º de ESO