Jueves, 09 Febrero 2017 09:30

Actividades para celebrar en al aula el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

(1 Voto)

En los últimos 15 años se ha hecho un gran esfuerzo promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, pero siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió el año pasado proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Hay datos preocupantes como el hecho de que las niñas se creen menos brillantes que los niños desde los seis años. Si queremos cambiar este estereotipo, hay que hacerlo desde edades tempranas en la escuela.
Para celebrar ese día en el aula y concienciar a los alumnos hemos seleccionado en el blog de En marcha con las TIC una colección de actividades para celebrar ese día en el aula, rogamos su difusión.

Visto 2043 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Febrero 2017 09:40