La escuela rural como entorno favorecedor de las inteligencias múltiples

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El desarrollo de las inteligencias múltiples está estrechamente ligado al desarrollo de las competencias básicas (CCBB); y gracias a la metodología de aprendizaje cooperativo podemos favorecer una educación basada en competencias. La escuela rural se convierte en un entorno idóneo para este propósito, y así lo podemos constatar gracias a la experiencia llevada a cabo por dos centros escolares ubicados en la comarca de la Serena (Badajoz): CP San José de Benquerencia y CP Piedra la Huerta. La orientadora responsable de este proyecto, Francisca Escobero Ferreira del EOEP de Castuera, nos detalla la experiencia en el siguiente ARTÍCULO, donde podemos destacar el uso del programa PREPEDI aplicado en talleres de enriquecimiento extracurricular para estimular el pensamiento divergente. Leer artículo.

Comentarios   

0 #2 RincónAD 29-04-2013 10:45
Muchas gracias a ti Paquita por estar al frente de este estupendo proyecto. Esperamos que tenga la continuidad que se merece y que sirva de ejemplo para otros centros educativos. Gracias también por tus palabras de satisfación con este espacio web. Salu2 :-)
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+1 #1 Paquita Escobero 29-04-2013 09:19
Gracias al Rincón de Atención a la Diversidad y a los que estáis manteniendo este útil espacio. Agradecidos de la difusión de la experiencia en la Comarca de la Serena. Un saludo cordial.
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