Después de Roma, Florencia es una de las ciudades italianas más conocidas y esto es debido a que esconde uno de los conjuntos artísticos más importante e interesantes del mundo. Con solo citar su catedral Santa Maria del Fiore con la imponente cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio, el Duomo, el Ponte Vecchio, Palacio Pitti, la Galería Uffizi, con el David de Miguel Ángel... se podría decir que en Florencia se respira arte.

 Florencia y sus museos

 

Aunque la ciudad en sí es como un gran museo al aire libre, existe un pequeño y poco conocido museo que bien merece una visita. Se trata del Museo dell'Opera del Duomo, el cual contiene los originales de muchas obras de la catedral y baptisterio. Junto a obras de valor incalculable como la Piedad Bandini de Miguel Ángel, la María Magdalena de Donatello o las puertas del baptisterio de Lorenzo Ghiberti, también se pueden contemplar maquetas y herramientas originales de la catedral y su cúpula, las cuales nos ayudan a entender mejor la obra. 

 

Museo Duomo Florencia

 

Para hacernos una idea de su contenido, os ofrecemos este vídeo publicado por Musei Italiani que nos presenta una visita virtual con todas esas obras comentadas en 3D, maquetas, como las de la cúpula de Brunelleschi y, otros elementos artísticos. El viaje comienza en el interior de la catedral y desde su altar nos traslada a las diferentes salas del museo donde nos muestra con gran detalle las principales obras que encierra. Para acabar, nos presenta una vista de la decoración interior pictórica de la cúpula de Santa María del Fiore. Sobre esto último, puedes visitar el artículo y vídeo animado ¿Cómo se construyó la cúpula de la catedral de Florencia?.

Sin duda, un recorrido en muy poco tiempo que te sorprenderá.

 

 

Por último, y como curiosidad, señalar que en este palacio estuvo el taller donde Miguel Ángel creó a su famoso David.