Ccss1

Un juego peligroso

Ratio: Rating Star BlankRating Star BlankRating Star BlankRating Star BlankRating Star Blank / 0
PinExt

Manos Unidas nos invita a jugar a "Un juego peligroso". Este juego multimedia, en funcionamiento desde el 2008, recorre el mundo, a través de preguntas (tipo trivial), para dar a conocer situaciones de desigualdad económica, social y política entre Norte-Sur. Además, con él también se intenta dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, una serie de medidas que se han planteado para reducir la pobreza, el hambre y otros aspectos vitales en todo el mundo a la mitad en torno al año 2015.

jueg pelig

El alumno podrá elegir un personaje y, participar hasta en grupos de 8 contra otros grupos. Se ofrecen rankings de puntuación individual y por grupo para que sirva de estímulo positivo. Además, se incorpora la posibilidad de que sean los propios alumnos los que hagan las preguntas con lo cual se gana en dinamismo e interés educativo.

Se ofrece en castellano y catalán y ahora, también nos ofrecen una variante centrada en el continente africano, Un juego peligroso África.

2ver

Tal vez te interese...