cienciaclip Nueva edición de Ciencia Clip

Ciencia Clip es un concurso de vídeos de Ciencias elaborados por chavales de Secundaria con el fin de que puedan verter su interés por los diferentes campos de las Ciencias a la vez que desarrollan su creatividad.

Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Univesidad del País Vasco, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, y en la que colaboran la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el grupo Big Van y la plataforma Naukas y Scenio (reciente iniciativa lanzada para unir el Arte y las Ciencias).

El concurso está destinado a estudiantes de la ESO, Bachillerato y de los ciclos básico y medio de Formación Profesional.

 


Estas son las Fases del concurso:

  1. Inscripción y participación. Del 16 de febrero al 16 de abril.
  2. Selección y publicación de los vídeos. Del 17 de abril al 17 de mayo.
  3. Difusión y votación. Del 18 de mayo al 18 de junio.
  4. Valoración del jurado. Del 19 de junio al 9 de julio.
  5. Anuncio de los ganadores. 10 de julio.
  6. Entrega de premios. 16 de septiembre.

 

Premios

Ganadores en cualquier modalidad de manera individual: un kit completo para la construcción y manejo de un robot-dron Erle Spider, así como un viaje y estancia de hotel para asistir a la sesión del sábado de Naukas Bilbao 2017 para el ganador y dos adultos acompañantes (padres o profesores).

Ganadores de cualquiera de las dos modalidades en equipo: un viaje y estancia de hotel para asistir a la sesión del sábado de Naukas Bilbao 2017 para todos los integrantes del equipo y para cuatro adultos acompañantes (padres o profesores de los integrantes del equipo).

Primer premio Especial del Jurado al mejor vídeo: una visita al CERN, en Ginebra para un máximo de cuatro personas entre las que una de ellas, si es el caso, será el profesor con cuyo asesoramiento hayan contado los estudiantes para presentarse al concurso.

Segundo premio Especial del Jurado al mejor trabajo de alumnas/os extranjeros: diploma acreditativo, lote de libros y camisetas de Naukas.

Más información consultando las Bases del Concurso y la web del mismo.

Fuente: Ciencia Clip