Concurso La Mar de Ciencia II

 

lamarciencia2017

A través del blog En Marcha con las TIC nos enteramos de este Concurso promovido por la Obra Social de “la Caixa”, a través del proyecto "Medclic: el Mediterráneo a un clic" y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) promueven el concurso La Mar de Ciencia, dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria con el objetivo de mejorar, desde el aula o en familia, la comprensión de mares y océanos, y propiciar entre los más jóvenes la reflexión sobre los retos científicos a los que se enfrenta la sociedad para conocerlos y conservarlos.

El lema de esta segunda edición es "Oceános sanos, planeta sano", que recoge el mensaje de Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de los Oceános 2016.

Pueden participar estudiantes de Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas y pretende ser una herramienta de divulgación que permita la reflexión sobre la importancia de la ciencia y la tecnología marina, fomentando así las vocaciones científicas.

 

 

Participación de forma individual

Cada participante podrá presentar un único trabajo en la modalidad que escoja de entre las siguientes. En la página del concurso nos sugieren diversos temas y proporcionan materiales que nos serán de utilidad para desarrollar nuestro trabajo. Hasta el 10 de marzo de 2017 podrás presentar dibujos, vídeos y relatos a través del apartado Participa.

  • Dibujo.
  • Vídeo.
  • Relato/Redacción.

Una oportunidad para mejorar, desde el aula o en familia, la comprensión de mares y océanos, y propiciar entre los más jóvenes la reflexión sobre los retos científicos a los que se enfrenta la sociedad para conservarlos, potenciando la creatividad y la expresión de ideas o conocimientos a través del dibujo, el lenguaje audiovisual y la narrativa.

 

Participación en grupo

Si se escoge participar en grupo, sólo se podrá hacer mediante la realización de un vídeo.

 

Bases del Concurso    Más Información (.pdf)