El Guadiana en la escuela

AGENDA CHG

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha abierto la convocatoria 2016-2017 para solicitar las actividades incluidas en su programa educativo ‘El Guadiana en la escuela’. Este programa ofrece a los centros escolares la posibilidad de participar en talleres de educación ambiental y visitas guiadas a algunos de los espacios más interesantes de la cuenca del río.

Dirigido a alumnos de 3º a 6º de Primaria, cuanta con las siguientas actividades:

Paseos Naturales, se trata de una ruta guiada recorriendo los espacios naturales de especial belleza o singularidad del río Guadiana, acompañados en todo momento por monitores que les irán descubriendo fauna, flora y el entorno mediante guías de campo, juegos, elementos de observación.

Conozcamos el río, realizada en el mismo centro de enseñanza y consiste en un taller práctico sobre cuatro temáticas a elegir (Huellas y rastros de fauna, Especies exóticas invasoras, El Guadiana mágico y Trae la naturaleza a tu clase). Duración de cada Taller: dos horas.

El como objetivo de este programa educativo no es más que facilitar las herramientas que permitan participar activamente en la observación, conocimiento y resolución de los problemas ambientales que tiene nuestro río.

Para obtener más información y solicitar la actividad los centros educativos pueden dirigirse a la  web de la Confederación Hidrográfica del Guadiana o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

huellas y rastros de fauna, especies exóticas invasoras, ‘El Guadiana mágico’ y ‘Trae la naturaleza a tu clase’