XII Olimpiada de Biología. Fase autonómica

XIIolimpiadabio

El próximo día 7 de febrero se celebrará, en el IES PUERTA DE LA SERENA de Villanueva de la Serena, la XII OLIMPIADA DE BIOLOGIA EN EXTREMADURA.

1. Participantes
Podrán  participar  en  la  XII  Olimpiada  Autonómica  de  Biología  todos  los   alumnos de la Comunidad de Extremadura que estén matriculados durante el curso 2016-17 en 2º de Bachillerato. Podrán participar un máximo de  tres alumnos por centro.
A los profesores participantes se les certificarán 2 créditos,  para lo cual han de inscribirse previamente en la página del CPR Don Benito Villanueva:

2. Inscripción
La  Fase  Autonómica  (pruebas  teórica  y  práctica)  se  celebrará  en  el  IES “Puerta de la Serena” de Villanueva de la Serena (C/. Antonio de Nebrija, 8. Tel: 924021540) el próximo día 7 de febrero de 2017.

El plazo de  inscripción (siempre  hasta  un  máximo  de  3  alumnos/as  por  centro)  estará abierto hasta el día 3 de febrero de 2017.

La inscripción de alumnos ha de hacerse en la hoja adjunta y remitir a Marifé Gutiérrez por fax (924 021545) o email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
LOS CENTROS QUE SE INSCRIBAN DEBERÁN ABONAR 30 €/CENTRO EN CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN.

3. Desarrollo
Se realizará a nivel autonómico una prueba teórica y otra práctica, de los contenidos  de  Biología  incluidos  en  los  programas  de  la  asignatura  de Biología y Geología de 1º de bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato hasta bioquímica.

El desarrollo de la fase práctica estará sujeto al número de alumnos que se  presenten.  Excepcionalmente  podrán  modificarse  las  fechas  si  las circunstancias particulares así lo determinasen.

Solamente se permitirán útiles de escritura y calculadora. Durante  la  mañana  se  realizará  la  prueba  teórica  y  el  Catedrático  de  Bioquímica de la Universidad de Sevilla Dr.  D.  José  M.  Vega  Piqueres  impartirá una conferencia.

Por la tarde se realizará el examen práctico.

A  los  centros  participantes  se  les  remitirá  la  programación  detallada  del  desarrollo de la Olimpiada.

4. Seleccionados en la Fase Autonómica

A  los  clasificados  les  corresponderá  representar  a  su  Comunidad Autónoma en la Fase Nacional a celebrar en Pamplona (Navarra) del 23 al 26 de marzo de 2017.

Díptico de la Olimpiada

Inscripción y autorización