twitter 64x64google 64x64facebook 64x64

myscoopitprofile black   rss 64x64

Scoop.it                 RSS del Rincón

QR novedadesapk

App Novedades del Rincón (Android)

FacebookTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksTechnorati

Indica tus datos para recibir el boletín semanal del rincón

Códigos QR / Qr CodesDirección web del Rincón

Planeta EducarEx

agregado planeta 150x150

novedades

• Premiados en el V Certamen del concurso "Investigar en Ciencias"

Tres trabajos de investigación realizados por alumnos de 4º de ESO, de 1º y 2º de Bachillerato, del I.E.S. Campos de San Roque de Valverde de Leganes, han obtenido premios en el V Certamen del concurso "Investigar en Ciencias", organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, que previamente habían sido seleccionados.

IMG 20150226 1745091º Premio de Química.- Degradación de Plásticos como una forma alternativa de gestión.

Coordinado por Emilia Gata Mena y Mª del Mar Gómez Tamayo.

Realizado por las alumnas de 4º de ESO, Amalia Jimeno, Andrea Descalzo y Sonia Vidigal.

El objetivo principal de este trabajo de investigación es la degradación de distintos plásticos, sumergidos en varias disoluciones, utilizando diferentes tipos de luz, combinando con un proceso de agitación y calor.

1º Premio de Tecnología .- Aislamientos térmico de materiales fabricados mediante materiales orgánicos, reciclables y otros comerciales.

Coordinado por Mª del Mar Gómez Tamayo y Emilia Gata Mena.

Realizado por alumnos de 2º de Bachillerato-A, Borja Núñez y Víctor Ortiz.

El objetivo principal de este trabajo era demostrar la capacidad de aislamiento térmica que poseen unas planchas, realizadas con distintos materiales orgánicos y/o reciclables.

IMG 20150226 1737523º Premio de Biología.- Relación entre el dedo anular e índice en hombres y mujeres.

Coordinado por Carmen Matías.

Realizado por las alumnas de 1º de Bachillerato- A, Andrea Acevedo, Úrsula Fernández, Eva María García y Lucía Martínez.

Tras analizar diversos artículos y noticias que vinculaban la mayor longitud del dedo anular con respecto al índice en los hombres y la presencia de testosterona (principal hormona sexual masculina) con más agresividad, competitividad, mejores resultados en los estudios, capacidad de correr mayores riesgos en los negocios, toma de decisiones más reflexivas, mejores calificaciones en matemáticas y peores en lengua etc, se decidió hacer un estudio en el Instituto con el objetivo de comprobar si se cumplían estos prejuicios.

ultimos recursos

Bancos de imágenes

GENERAL

ASTRONOMÍA