twitter 64x64google 64x64facebook 64x64

myscoopitprofile black   rss 64x64

Scoop.it      RSS del Rincón

QR novedadesapk

App Novedades del Rincón (Android)

Indica tus datos para recibir el boletín semanal del rincón

Códigos QR / Qr CodesDirección web del Rincón

Planeta EducarEx

agregado planeta 150x150

novedades

• I Congreso Internacional de Cine e imagen científicos

icongresofotcien

Los próximos días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre de este 2016 se celebrará en Ronda (Mälaga) I Congreso Internacional de Cine e imagen científicos. Al tiempo que este evento también tiene lugar la 28 edición de la Bienal de cine e imagen científicos. Así que quien se inscriba y quiera asistir presencialmente podrá participar de los dos eventos, hasta las 6 de la tarde del Congreso;  y a partir de las 6, de las proyecciones del cine científico.

Tanto el Congreso como la Bienal (Bicc Ronda 2016) se coordina desde la ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, que cumple su 50 aniversario y otras instituciones como Icono14, y varias Universidades.

Se trata de un Congreso muy interdisciplinar en Periodismo, Comunicación Audiovisual,  fotografía,  televisión, radio, imagen digital, internet, Publicidad, Marketing, Documentación,  con otras disciplinas, en realidad con todas, porque todas pueden ser difundidos sus resultados científicos (medicina, arqueología, psicología, sociología, antropología, arquitectura, ciencias jurídicas, ciencias exactas -modelos-, biología, ciencias de la computación, estadística -representaciones-, medioambiente, educación, biología, historia, geografía, arte, economía, ciencias empresariales, ingeniería de todo tipo, nanografía, las TIC,  náutica, ciencias de la defensa, agricultura, pesca, minería, veterinaria, óptica, odontología, astronomía, geología, deontología, literatura, etc.)  Y todo esto en relación no sólo con la difusión sino de la utilización de la imagen como instrumento mismo de la investigación en cada una de las ciencias.

Los Profesores, los Profesionales, los Investigadores y los alumnos de Doctorado son públicos objetivos y muy propicios para este Congreso. Pueden presentar comunicaciones, que podrán ser publicadas, previa evaluación por pares ciegos,  en las actas del Congreso, seguir el Congreso (conferencias, mesas redondas, ponencias comunicaciones...)  a través de Internet o presencialmente, con una valoración de 25 horas de asistencia. Para los alumnos de Grado se fijará con cada universidad la concesión de créditos.  Y se podrá interaccionar con los demás investigadores y asistentes, además de asistir a las proyecciones cinematográficas del cine científico por la tarde noche.
    Buscar las relaciones entre el cine, la imagen en general, la publicidad, el periodismo... con otras ciencias y éstas con la imagen, es un ejercicio de lógica, pero sobre todo de la imaginación muy gratificante.

Por si fuera poco, ya sabéis que Ronda es una ciudad maravillosa.

El día 5 de junio es la fecha límite de la presentación del abstract.

ultimos recursos

Unsplash 74 mejores sitios para encontarr imágenes libres

ASTRONOMÍA

noa_library